¡Celebramos los 15 años de FCA!

¡En 2018 celebramos los 15 años de la Fundación Cruzada Argentina!

Comenzamos brindando asistencia a comunidades rurales del norte de nuestro país, promoviendo su desarrollo. Apoyamos proyectos productivos que fortalecieron sus capacidades para la autogestión, su iniciativa emprendedora y el fomento de la cultura del trabajo.

En el año 2007, lanzamos el Programa de Formación de Jóvenes del Medio Rural. Trabajamos con 32 escuelas secundarias de zonas rurales, capacitando a un promedio de 500 jóvenes por año en oficios y en gestión de emprendimientos contribuyendo al desarrollo de conocimientos y actitudes útiles para la inserción laboral y fortaleciendo su espíritu emprendedor.

En 2012 seleccionamos a dos escuelas secundarias de la familia agrícola con gran capacidad de ejecución y compromiso y, elaboramos, en conjunto, un Plan de Desarrollo integral y multi-anual, que contempla mejoras y cambios necesarios para resolver las necesidades identificadas como prioritarias. Desde entonces, los estamos apoyando en su ejecución para que sus alumnos se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

En 2016, en alianza con Fondation Forge, pusimos en marcha el Programa de Formación y Trabajo. En los Centros de Formación en Resistencia y en Corrientes, formamos para el trabajo, a través del desarrollo de hábitos, actitudes personales y aptitudes técnicas en los jóvenes, y colaboramos en la inserción laboral de calidad en su primer empleo.

¡Gracias a todos los que nos acompañan en este camino!

FCA 15