El Programa de Formación y Trabajo crece

El Programa de Formación y Trabajo, de la alianza de Cruzada Argentina y  Fundación Forge, continúa creciendo en el Nordeste. Su objetivo es formar a jóvenes en habilidades socioemocionales y valores de la cultura del trabajo, para que accedan a su primer empleo, colaborando en su inserción laboral y facilitando la transición entre la escuela secundaria y el mundo del trabajo.

En su primer año de funcionamiento el centro Fundación Cruzada Argentina – Fundación Forge en Resistencia finalizaron la formación 35 jóvenes, de los cuales 20 ya se encuentran trabajando.

En este segundo año en Resistencia recibimos a más de 130 jóvenes, provenientes de 16 escuelas públicas de Resistencia, y las localidades vecinas de Fontana, Barraqueras y Puerto Vilelas. Ellos asistirán al centro de formación 2 veces a la semana para entrenarse y formarse para lograr su primer empleo de calidad al finalizar el colegio secundario.

Además, este año asumimos el desafío de expandir el Programa de Formación y Trabajo, abriendo un nuevo Centro de Formación en Corrientes, donde 90 jóvenes de 9 instituciones educativas se han inscripto en este primer año.

Gracias al compromiso de los jóvenes y al apoyo de nuestros donantes podemos brindar estas capacitaciones que les facilitará a los jóvenes obtener un primer empleo de calidad.

PFyT - Clases 2017 Resis1 PFyT - Clases 2017 Resis2